top of page

Manejando mis emociones (El rincón de la calma)

En un momento de rabieta o frustración necesitamos todos, ninos, adultos, ancianos nuestro propio espacio a solas para pensar, meditar, sentir y canalizar esa emoción. A todos nos pasa igual solo que en diferentes niveles porque ya nuestro cerebro completamente desarrollado puede controlarlo mejor. Para esos momentos en que los niños necesitan su propio espacio " El rincón de la calma" es ese lugar que podemos crearles en en un rico de la casa para que ellos puedan ir a recobrar nuevamente la calma, pensar, y sentir un cambio en el ambiente cuando están con una rabieta.

Este lugar necesita ser cómodo para el/ella. Un lugar que les genera calma y paz.

Acá te compartimos algunos materiales que son aconsejables para que construyas ese rinconcito en casa : ✔️Peluche Favorito. ✔️Tapete ✔️Aromatizante. ✔️Música. ✔️Cuentos de emociones

✔️Frasco de la calma (botella con agua, aceite y brillantina). ✔️Materiales con diferentes texturas.

✔️Instrumentos Musicales

✔️Hojas y Crayolas. El rincón de la calma es para uso exclusivo de rabietas no para juego diario. De esta forma ellos identifican cuál es la función y lo que les genera este lugar. Esta técnica la hemos usado durante años en nuestros centro educativos y con nuestros hijos y les podemos decir que los beneficios de canalizar sus emociones en los niños fueron notorios. Ya tu hij@ tiene este espacio en casa? Le va a encantar.

Abrazos


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page