top of page

Como levantarse de las “Caídas” (5 Tips)

No me siento vieja ni tampoco jovencita pero sí puedo decir que con experiencias de haber pasado por más de unas cuantas caídas, unas suaves otras duras, unas inesperadas, otras predecibles pero al final son caídas, experiencias o “situaciones” que llegan en el momento que deben llegar porque la vida, Di-s, el destino, el universo o en lo que cada uno crea decide que sea así.

Toda familia, todo hombre o mujer pasamos por “caídas” a lo castizo o “aprendizajes” a lo glamuroso. Es inevitable que sucedan y el que no haya tenido una de estas con seguridad es de otro planeta. La cuestión acá es como podemos nosotros los papás enfrentar estos “aprendizajes” de una manera sana teniendo en cuenta que nuestros hijos están al lado sintiendo lo que sentimos, observando nuestras reacciones a estas situaciones y aprendiendo cómo enfrentar las caídas que son parte del juego de la vida para cuando sea el tiempo de ellos que indiscutiblemente también las tendrán, estén listos.

5 TIPS para levantarse sanamente de una caída.

1. No somos "Super Poderosos"

Debemos sentir lo que nos está pasando. Sentir el no tener el control de nada, sentir que cualquier cosa puede pasar porque no somos “super poderosos” sino simples humanos, sentir la grandeza del mundo, sentir la grandeza de la naturaleza de sus acciones y su fuerza todo esto para llegar a sentir la humildad y el entendimiento de lo pequeño que somos.

2."Sentirnos Vulnerables"

Sentir que no existe la estabilidad porque no podemos controlarlo todo, hay situaciones externas a nosotros que nos lleva a las caídas o “aprendizajes” y estamos sujetos a esto pero también tenemos la opción de levantarnos y seguir, la caídas le hacen un stop al robot automático que llevamos haciéndonos vulnerables, haciéndonos más humanos.

3. Valorar lo Intangible

En estas caídas se puede identificar claramente las personas que están a tu lado, se puede sentir los que te aprecian y están ahí para levantarte. Se valoran las cosas más simples como la calidez de un abrazo, un mensaje de texto, un café en la mañana, un todo esta bien o simplemente ver tus hijos sonreír.

4. Conexión Interna

La conexión con nosotros mismos nos permite ver lo que hemos estado fallando y cómo mejorarlo, comenzamos a cuidarnos y a consentirnos llegando ideas, inspiraciones y cambios que hemos querido hacer pero no se han hecho y esta es la oportunidad de hacerlo.

5. Fuerza Interna

Por más fuerte la caída con seguridad llegará el momento de levantarse. Todo huracán tiene su fin, y a toda tormenta llega la calma. Somos nostros mismos los que causamos esa angustia y desespero por lo incontrolable, se quiere arreglar todo con un dedo pero es acá donde viene la aceptación por la situación y la fuerza interna de aceptar que es algo temporal y pasará.

Las situaciones o “caídas” son pruebas o exámenes que nos llegan la mayoría de veces inesperadamente a evaluar nuestra humildad, nuestra aceptación, el valor de lo intangible, nuestra conexión y fuerza interna y sobretodo la fe de que todo estará bien. Como padres somos los responsables de cómo queremos enseñar a nuestros hijos a asumir las situaciones de la vida. Es en estos momentos en donde ellos están más receptivos a aprender cómo se resuelven los “problemas”.

Teniendo en cuenta estos 5 conceptos nuestros hijos nos observaran silenciosamente sintiendo y almacenando en su ADN como es el juego de la vida aprendiendo que la única opción ante una caída es levantarse.

Por mas grande que sea el tiburón con estos 5 tips su boca no podrá cerrar.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page