top of page

Llegaron las Vacaciones

Llegó el verano .. llegaron las vacaciones en donde se puede dormir otro ratito... ser más flexibles con los horarios, , ir a reuniones familiares, salir a jugar al aire libre, hacer actividades diferentes, aunque algunas veces los niños confunden las vacaciones con “No tenemos nada que hacer” y los papás nos sentimos confundidos en cómo guiarlos adecuadamente para que se mantengan activos y no pegados a un Ipad o TV. Una buena idea es mantener un horario, una rutina o una lista que sea diferente de la rutina de los días normales y aun así ellos puedan sentir que están de vacaciones. Para hacerlo diferente debe ser divertido, sin el corre corre de los días normales y que ellos sean quienes dan las ideas de lo que se va hacer. Eso los mantiene motivados todos los días por completar la lista que ellos mismos crearon y no nosotros, los papás y mamás diciendo lo que deben y no hacer.

Recordemos ser flexibles y conscientes de completar lo que se escriba en la lista. Si tu sabes que no es posible hacerlo darle otras opciones parecidas pero al final que sean ellos quienes dan la última palabra guiados por ti, lo que se quiere es Crear pequeñas metas que ellos y nosotros los padres podamos cumplir para que al final de ls vacaciones su autoestima y confidencia este en balance.

Algunas actividades que puedes hacer con tus hijos son:

1-Practicar un deporte que nunca hayas practicado antes.

2- Plantar flores en el jardín

3- Mojarse en un dia de lluvia y bailar

4- Hacer un camping en tu patio

5- Hacer algo y venderlo a tu amigos o familia

6-Ir a la playa y hacer castillos de arena

7-Correr en las regaderas

8- Observar juegos pirotécnicos

9- Ir a un parque que solo pueden ir en verano

10- Jugar con jabón y agua

Te compartimos estos 2 templates que creamos para hacer el "Check List" de actividades por hacer en este summer 2018. En una puedes escribir las 10 cosas y en la otra puedes poner una foto o algo que represente lo que hicieron.

Al final de las vacaciones sentarnos junto a ellos a recordar todo lo que lograron hacer con las ideas que ellos aportaron, ver las fotos de cada meta cumplida creara una emoción de satisfacción por haber terminado exitosamente su lista creada dos meses atrás y seguramente el proximo ano tendrán mas ideas y metas por hacer y por cumplir.

Feliz Verano 2018


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square