top of page

TIPS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Como todas las partes del cuerpo de los niños, es necesario que el cabello también este limpio. El cabello se ensucia fácilmente, con el ambiente, el polvo y las secreciones del cuero cabelludo. Es importante que concienticemos a nuestros hijos en el cuidado de su cabello, para que lo puedan mantener sano y limpio (en los primeros años no es muy necesario tener cuidados extremos, pero si es bueno crear las bases de cuidado y protección desde temprana edad). Todos tenemos tipos de cabellos diferentes, algunos son grasos, otros secos, igual en nuestros hijos, el lavado del cabello debe ser dependiendo esto, si su cabello no es graso lo ideal es que le lavemos el cabellos tres veces a la semana, si es graso podemos lavarlo con la intensidad que lo requiera.



Tips para el cuidado del cabello de nuestros hijos:

1. Utiliza shampoo para bebes con ph neutro (no utilices el mismo que usas para ti) o si usas alguna crema, spray o desenredante que su etiqueta sea también para bebes o niños. El shampoo para bebes evitará que ardan sus ojitos si les cae un poquito de espuma, conservará la suavidad y sedosidad natural de sus cabellos. Aplícalo dando masajes a su cabecita de manera divertida y suave. 2. Para desenredar su cabello hazlo con una peineta grande o un cepillito suave (es mejor que sea de uso solo para el) y con mucha paciencia, es mejor que el cabello no esté empapado, es decir, cuando haya salido de la ducha, o si tienes algun desenredante puedes hacerlo de la manera más suave y delicada 3. No utilices secadora en el cabello de tu bebe, deja que se seque naturalmente cuando ya lo hayas desenredado. 4. Procura que todos los productos que uses con tu bebe tengan aromas suaves, los acondicionadores los podemos usar en nuestros bebes después de los seis meses. 5. No te apresures a llevarlo a la peluquería, lo ideal es esperar a que el cabello crezca un poquito, más o menos hasta los ojos y ya puedan hacer el primer corte.


Como padres debemos estar muy pendientes de todo lo que sucede en nuestros hijos, los cambios que tengan y todo su proceso de desarrollo. Por tanto para que el cuidado del cabello de nuestros pequeños sea favorable debemos estar pendientes, revisar su cuero cabelludo (por si hay alguna irritación), revisar su textura y así prevenir y detectar la aparición de caspa o piojos.

Los piojos son animalitos pequeños que vienen a invadir la cabeza de nuestroshijos, pican mucho y pueden provocar enfermedades ya que se alimentan de la sangre de la cabeza de los niños, ellos pueden llegar a la cabeza de nuestros pequeños por contagio, es decir, un piojo de otra cabeza puede saltar a la de ellos, para evitarlos podemos:

- Peinar todos los días el cabello - Revisar con frecuencia el cuero cabelludo - No compartir peinillas ni cepillos

Tan pronto se detecten los piojos en los niños es necesario ponerles fin: lavarles el cabello con un shampoo especial para esto, y con un peine, hay quienes utilizan vinagre u otros remedios o productos del hogar, y con mucha paciencia ir retirándolos asegurándonos de no dejar ni uno pequeñito (pues ellos tienden a reproducirse y volver a invadir).


Un cabello sano y fuerte hace a tu hijo feliz


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page