top of page

CUIDANDO LOS DIENTES DE MIS HIJOS

¿Hay algo más tierno y dulce que la sonrisa de nuestros hijos? Son esas sonrisas las que nos ponen el corazón a mil y daríamos todo por verlos siempre felices. Creo que por esto nos sobran las razones para querer cuidar sus pequeños dientecitos. El cuidado de los dientes en nuestros hijos debe ser muy minucioso y hacerse de manera correcta, ya que hay muchos factores que podrían afectarlos, por ejemplo ellos aman el dulce y las bacterias y los microbios pueden aprovecharse de eso trayendo a sus boquitas situaciones indeseadas.


Debemos cuidar los dientes de nuestros hijos para asegurarnos de que no tendrán molestias o enfermedades como caries, placas, inflamaciones, etc. Uno de los cuidados más importantes de la higiene es el de los dientecitos de leche (los primeros dientes que tenemos) estos aparecen entre los seis meses y los dos años y medio y aunque son provisionales, cumplen un papel súper importante en el desarrollo de nuestros hijos, ya que ayudan al buen desarrollo de su lenguaje y a la alineación de la dentadura que quedará de por vida.


Cuando cepillar?

Cuando nuestros hijos están bebecitos y aun no tienen dientes, debemos limpiar sus encías con un pañito húmedo después de cada comida (papillas o jugos), cuando aparezca el primer dientecito se debe empezar a usar el cepillo dental, de cerdas suaves (esto pasa entre los cinco y ocho meses) y es este el momento perfecto para llevar al bebe al odontólogo por primera vez. Es importante que los dientes y las encías de los niños estén limpios antes de ir a dormir. Cuando tenga todos sus dientecitos ya puede usar hilo dental.


Cómo cepillar?

Puedes empezar por las encías con un cepillo suavecito (esto puede ser durante el baño), para evitar caries puedes usar una pasta dental (para niños) hay gran varidad de sabores, colores y personajes para que los niños se sientan felices y puedan escoger el que desean. Lo ideal es que la sesión de cepillado en los pequeñitos dure dos minutos, y debe ser dos veces al día (cuando son bebes) y tres veces cuando empiezan a consumir todos los alimentos. La idea es que nuestros hijos a los tres añitos ya puedan cepillarse solos los dientes.


Tips de cuidados dentales

● Cepillar por lo menos dos o tres veces al día. Despues de desayunar, antes de dormir, después de las comidas, etc. ● Cepillar todos los dientes (no solo los de adelante), tener especial cuidado con las encías ● Que el cepillo de nuestros pequeñitos sea de cerdas suaves, y es importante cambiarlos cada tres meses. ● Utilizar seda dental, en todos los dientes, de esta manera sacaremos los restos de los lugares a donde no podemos llegar con el cepillo. ● Cepillar la lengua para tener un aliento fresco ● Visitas al odontólogo cada seis meses, es importante la ayuda de los profesionales


Una sonrisa de nuestros pequeñitos tiene el poder de transformar cualquier atmósfera.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page