top of page

SUPERCHILDREN: HIJOS AUTÉNTICOS

La seguridad y la confianza que podamos transmitirle a nuestros hijos, hará que ellos se conviertan en personitas hábiles para actuar de manera individual y responsable ante todas las cosas que se les presenten, es decir, que se sientan felices y conformes por quienes son y por tanto puedan responder ante la sociedad y ante ellos mismos de manera asertiva.


La formación de un carácter autentico en nuestros hijos depende en un 100% a la educación que damos en casa, por esto debemos ser cuidadosos en cada aspecto a enseñar y en nuestra manera de ser; así es, el proceso de crianza no solo genera cambios y avances en nuestros hijos, también en nosotros como padres (no somos perfectos y no nos las sabemos todas). Por ejemplo, a veces, en nuestro afán de cuidarlos, podemos caer en la “sobreprotección”, que sin llegar a aportar beneficios a los pequeñitos, hacen que se vuelvan inseguros y dependientes; esto es un atentado contra su autenticidad.


Nuestra función como padres en el aspecto de formar Personitas Auténticas es: enseñarles a ser seguros de si mismos, a tomar decisiones, a aprobar sus propios inventos, a pensar en soluciones, a innovar, a ser responsables por sus acciones, a ser originales, a tener libertar en sus pensamientos palabras y acciones, a ser certeros, a ser felices, y formar en ellos bases que fortalezcan su autonomía y su autoestima.


Hablaremos de unos puntos básicos que nos ayudarán en este proceso de formación de SUPERCHILDREN: Consejos para fortalecer su autenticidad


· Cero mentiras: Enséñale a tener siempre opiniones, respuestas, conceptos, pensamientos y palabras sinceras, dile que las mentiras no son necesarias, siempre habrá una manera verídica de afrontar cualquier situación. Dale la confianza de decir cualquier cosa que tenga en su mentecita (si no es correcto, debes corregirlo en amor, y si es correcto debes felicitarlo). También debes enseñarle el valor de las promesas, siempre se cumple lo que se promete.


· Todos somos iguales: Recuerdale que todas las personas tenemos un valor especial pero que nadie es más que el otro. Pues la vanidad puede llegar a afectar la personalidad de nuestros chiquitos cuando se confunde “autenticidad” con “egocentrismo”.


· Descubre sus valores especiales: Todos tenemos dotes especiales, algunos son buenos en pintura, otros en dibujo, otros en danza, en fin, descubre cual es el punto fuerte de tu hijo y enséñale a desenvolverse con libertad en ello.


· Ser líder: Hazle ver a tu hijo el valor del liderazgo, de manera humilde, y con respeto. Enséñale que en un equipo pueden haber grandes líderes y todos pueden dar grandes aportes


· Responsabilidad: La autenticidad requiere responsabilidad para afrontar cualquier situación que se nos presente. La responsabilidad que adquieran nuestros pequeñitos al realizar sus tareas o al asumir sus decisiones, determinará lo grande y victorioso que será en el futuro.


· Sin mascaras: Mostrarnos siempre como somos, sin tapujos ni máscaras. Enséñale a tu pequeñito lo grandiosa que es su personalidad y esto le dará la seguridad para mostrarse ante el mundo tal y como es.




Todo lo original es valioso, por esto debemos incentivar a nuestros pequeñitos a que demuestren en todo lo que hagan el potencial gigante y maravilloso que tienen.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page