top of page

TENEMOS TODO LISTO PARA EL NUEVO AÑO?

Llego fin de año, las fiesta, la ropa, los invitados, la cena, el corte de pelo, los panties amarillos, todo esta listo al parecer para recibir el nuevo año pero se nos escapara algo? De qué estamos agradecidos este año? Qué fue lo que hicimos que nos sentimos felices con el resultado? y Qué es lo que quiero para el 2018?, Cuales son las metas que tengo?


Sentarse en familia y repasar estos dos tópicos (agradecimiento y metas) es una forma de empujarnos nosotros mismos a pensar en eso que no se había pensado, cosas simples que tal vez pasamos por alto o experiencias que nos impactaron e hicieron un cambio en nosotros, en la familia, en el trabajo, con los hijos. Recordar estas cosas nos llena de fuerzas y energía para comenzar un año con el libro en blanco escribiendo un capitulo nuevo en la historia del 2018.



Cuando estaba pequeña recuerdo que me daban papel y lápiz para escribir una carta a papa noel de lo que quería que me trajera. Esas eran las instrucciones que me daban. Yo hacia una lista larga de cosas materiales y otra lista de cosas intangibles con la esperanza de que fueran una realidad.

Al año siguiente me pedían de nuevo que hiciera otra vez una lista y así año tras año. En vista de que la lista nunca se hacia realidad me sentía frustrada y desmotivada en seguir creando algo sin sentido además de culpar a otro y perder credibilidad en la persona que me pedía que la hiciera.

Hoy me queda en el inconsciente dar instrucciones a mis hijos de hacer una lista. No a papa noel, no al Nino D-os sino a ellos mismos. Una lista de metas que ellos puedan cumplir, de acuerdo a sus edad, una lista en la que se motiven a hacerla realidad y no esperen a que “otro” las cumpla por ellos.


Hoy siendo el día 365 del 2017 seria una buena oportunidad para cerrarlo como dicen por ahí, "con broche de oro" pensando y escribiendo en esas cosas por las que estamos agradecidos ( por la nueva mascota, nueva casa, nuevo juguete, por eso que se logró, nuevas amistades, montar bicicleta, jugar futbol, hablarle a alguien que no querían, etc..)

Después de llenarse de esa energía de agradecimiento entonces, hacer una lista metas, pueden ser 3 o 5 metas para el 2018. Tengamos presente no criticar las metas de los niños, ademas asegurarnos que sean ellos quienes las quieran y no nosotros los papás. Hay que explicarles que son metas que ellos puedan cumplir, no importa lo pequeñas que las veamos nosotros lo importante es que ellos las puedan lograr evitando frustraciones y desmotivacion y así su autoestima este al 100% al ver que lograron lo que se propusieron.


Con este ejercicio estaremos listos para recibir el 2018 pues nuestros corazones sentirán un alivio de que no quedo en el aire lo vivido en el 2017 de que valió la pena y sentirá motivación por lo que vendrá...


Feliz 2018… que la nueva historia del libro este llena de amor en familia, amor de pareja, de buena comunicación, de aceptación, y autoestima de propósitos sanos en donde tengamos en cuenta el mejoramiento de nosotros mismos, de la comunidad y de el mundo entero.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page