6 Tips para tener en cuenta antes del embarazo
Todos tenemos un estilo de vida diferente, rutinas diferentes, gustos, caprichos, pasiones, pasatiempos, en fin, la manera de desarrollar nuestro día a día es único en cada persona; hay quienes disfrutan salir a correr muy temprano, otros aman los videojuegos, otros compartir con amigos, algunos juegan billar, hay quienes se apasionan por el futbol, y todos los días vivimos adaptando los medios para hacer lo que nos apasiona. Cuando consideramos la idea de tener un bebe, si queremos tener un embarazo sano y sin problemas, debemos entender que hay ciertas acomodaciones que debemos hacer en nuestro cuerpo y en nuestra mente, que se vuelven prioridades en nuestro diario vivir; nada diferente a una buena alimentación, una frecuente actividad física y cero sustancias psicoactivas.
La recomendación para iniciar el proceso de preparación para un embarazo favorable, es hacerlo tres meses antes, veremos puntos básicos a cuidar antes de entrar en esta etapa:
· Debes encargarte de tu peso: Es muy importante que antes de entrar en embarazo tengas un peso favorable, en un punto medio, el índice de masa corporal (IMC) debe estar entre 18 y 25:
· Hábitos alimenticios: Si deseas un embarazo sano, debes cuidar tu alimentación, es recomendable consumir hierro (para evitar la anemia), ácido fólico, vitaminas y minerales, proteínas, verduras, frutas y reducir los químicos.
·Cero sustancias psicoactivas: Eliminaremos en la mayor medida posible el alcohol, el cigarrillo, tabaco, drogas o cualquier tipo de alucinógeno.
· Estado físico: Para crear este estilo de vida saludable, es recomendable hacer ejercicio cardiovascular y de flexibilidad, de esta manera podrás tener un embarazo cómodo y saludable.
· Libérate del estrés: Las tensiones, molestias y el estrés deben desaparecer de tu vida, pues esto produce que los ciclos de ovulación se alteren, así que relájate y disfruta de un ambiente sereno y apacible. Intenta tener relaciones amenas con todos los que te rodean.
·Descansa: Conserva tus 8 horas de descanso diario, para dormir, ya que tu cuerpo debe empezar a asimilar un nuevo ciclo de sueño.
¡Con los cuidados previos, seguramente estarás lista para traer un nuevo miembro a la familia tan pronto lo decidas!