EL MUNDO DE LOS COCINERITOS ( RAINBOW CAKE)
Sabías que tus hijos pueden obtener muchos beneficios de la cocina?
Además de ser súper divertido y delicioso, cocinar en familia estimula el aprendizaje de los niños, hace que su creatividad se eleve al máximo, se vuelven líderes y aprenden a trabajar en equipo; también es perfecto para crear en ellos buenos hábitos alimenticios.
¡Así que es hora de probar una deliciosa receta en familia!
PASTEL DE COLORES “Arcoíris”
Este es un delicioso pastel que les encantará a toda la familia, en especial a los pequeñitos de la casa, porque además de su sabor único tiene muchos colores! Y por esto será muy divertido hacerlo.
INGREDIENTES:
Mantequilla derretida- 170gr
Azúcar- 220g Harina- 300gr Levadura- 15gr
Huevos- 4
Leche- 120 ml
Colorantes alimentarios
Un molde engrasado (con mantequilla)
Con mucho cuidado, el adulto va a calentar el horno a 180°C. Mientras tanto los cocineritos van mezclando en una taza el azúcar con harina y levadura. En otra taza ponemos los huevos y los batimos, mientras le agregamos la leche.
Ahora podemos mezclar el contenido de las dos tazas y le añadimos la mantequilla. Esa mezcla la separamos en varios recipientes en partes iguales y les añadimos pocas gotitas de colorantes diferentes hasta conseguir en cada uno el color que deseamos. Teniendo los colores que queremos, podemos empezar a poner las masas en el molde, una capa de cada color encima de otra. Y al
horno (Durante 50 minutos) Cuando esté listo y frío nuestro pastel podemos decorarlo como queramos, ¡Con mucho chocolate y chispitas de colores!
¡¡Ya es hora de probar nuestra deliciosa creación!!