top of page

¡Los modales de mi hijo en la escuela!


Escoger una “escuela adecuada” para nuestros hijos siempre ha sido un trabajo complicado; ya que hay muchas características que estamos evaluando en todos los jardines que visitamos: de uno nos gustan las instalaciones, del otro nos encanta la docente, el otro es muy organizado, el otro se ajusta a nuestro presupuesto y demás; todo esto porque realmente deseamos que nuestros pequeños estén en el mejor lugar posible, con la mejor “educación” , con los mejores maestros y las mejores condiciones; ya que este será para ellos su segundo hogar. La escuela es uno de los lugares más influyentes en la vida de nuestros hijos, pues es allí que se crean las relaciones sociales que marcarán altamente su desempeño en la vida.


Por todo esto, debemos saber que la mayor y principal “educación” se produce en casa, la enseñanza de los modales en los niños, proviene del hogar (no de la escuela) y se fortalece con las relaciones que tiene en el colegio. Por esto es tan importante que como padres sepamos cimentar a nuestros pequeños en bases de amor y valores. Teniendo en cuenta que la “comunicación” es la base de las relaciones humanas, debemos apuntar a una buena educación que hará de nuestros hijos seres respetuosos, considerados y amigables.


Como padres, siempre queremos que nuestros hijos den la mejor impresión y tengan el mejor comportamiento en todas partes, siempre ordenados, sus uniformes planchados, bien peinados, sus zapatos lustrados, sus dientecitos bien limpios, sin mencionar el beneficio en su autoestima, en fin, para que ellos tengan una adaptación exitosa en el colegio, existen modales y actitudes que facilitarán su convivencia.


¡Manners List!


· Compartir: Que nuestro hijo entienda que somos seres sociales y vivimos en una comunidad que debe estar unida en armonía y compañerismo.

· Respetar sus posesiones y la de los demás: Hace parte del respeto y la amistad, el pedir prestadas las cosas y no arrebatarlas. Saber que hay cosas que son suyas y otras que pertenecen a sus compańeros, por tanto deben respetar a las personas y sus pertenencias.

· Ayudar a quien lo necesite: El amor por el servicio, es un valor que nuestros hijos aprenden de nosotros, por esto, con nuestras actitudes le enseñaremos a apoyar y ayudar a quien lo necesite.

· Respeto por el trabajo de los demás: Todos tenemos un valor especial y todos nuestros esfuerzos son muy valiosos por lo tanto deben ser respetados.

· Manejar nuestras emociones: cuando estamos enojados o actuamos por impulsos, palabras y/o actitudes, salen sin pensar, y en ese momento decimos cosas que pueden ofender a otras personas que después es difícil borrar.

· Palabras mágicas: Por favor, Gracias, Te lo agradezco, buenos días, buenas tardes, etc. Son llaves que nos abren las primeras puertas al éxito.

· Respetar a sus compañeros: Saber que todos somos diferentes, unos gorditos, otros flaquitos, otros altos, otros bajos prepara a nuestros hijos a convertirse en ciudadanos del mundo.

· Ser ordenado: Dejar las cosas mejor que como lo encontró.


Con esta pequeña lista puesta en práctica, nuestros pequeños estarán preparados para el hermoso mundo en la escuela.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page