top of page

¡Cólico en mi bebe!  “Vamos a darle solución” (tips)


¡Quién no ha tenido una angustia por el llanto de un bebe!

Normalmente un bebe llora porque tiene hambre, porque está mojado, porque está cansado, entre otras cosas, pero muchas veces nuestro bebito llora sin parar y por más que lo arrullemos, le pongamos su juguete favorito, cantemos una canción, es casi imposible controlarlo…Esto puede ser a causa del cólico (llanto imparable), cosa que como papitos nos afecta mucho y para nuestros pequeños es muy incómodo.


Si tu bebe está sano, no tiene fiebre, ni vómito, ni resfriados, pero aun así sientes que “llora mucho” a determinada hora del día o por muchas horas, probablemente tenga cólico, lo que debes hacer es atenderlo inmediatamente. Aún no se ha descubierto la causa de esto, pero hay varias maneras de evitarlos o por lo menos aliviarlos en nuestros bebes. Una visita al doctor puede ser de gran provecho cuando se presenten estos episodios.


¡Vamos a darle solución!


No hay una cura total para el cólico del lactante pero si hay muchos factores que influyen y que se pueden controlar, por ejemplo:


Si tu bebito está alimentándose con leche artificial debes pedirle al doctor que envíe una “leche especial” adecuada para tu bebe, y si está siendo amamantado naturalmente, lo mejor es que la mamita no consuma lácteos, incluso hay otros productos que pueden estar afectando al bebe, como la cafeína, huevos, harina.

También es necesario que el ambiente en el que se encuentre nuestro bebe esté ¡libre de tensiones!, las alteraciones emocionales, los nervios de los papas pueden hacer afectar al bebe y producir cólico.


Vamos a ver unos pequeños tips para controlar estos episodios de cólico:


*Masajes suaves: ¿Quién no se relaja con un delicioso masaje? De esa misma manera, esa estrategia puede aliviar el cólico de tu bebe.


*Un baño tibio: El calor ayuda a calmar el cólico, con un pequeño baño de agua tibia el bebe se distrae y se relaja.


*Terapia sacrocraneal: Con la mayor ternura y delicadeza, empiezas a hacerle a tu bebe masajitos en la cabeza.


*Termo con agua tibia: Puedes ponerlo sobre su estómago o sobre su espalda, el contacto y el calor ayudarán mucho. También puedes darle calor poniéndole una manta


*Alivia sus gases: Los bebitos con cólico pueden llenarse de gases (por el aire que entra en ellos cuando están llorando), así que asegúrate de que no tenga. Puedes ponerlo boca abajo en tu regazo o en posición canguro sobre tu cuerpo.


*Consumo de probióticos: Aunque hay estudios que aseguran que los probióticos son buenos para aliviar el cólico en los bebes, es necesario que antes de aplicar este método hables con el doctor (puede hacerse en niños mayores de 7 meses).



¡Espero que puedas aplicar estos consejos y veas muy buenos resultados!

#bebe #baby #ThePeekaBooCompany #familia #family #colico #soluciones #tips

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page