¿Estas pensando en tener un bebe?
¡Que maravilla! Personalmente me emociono cuando alguien me dice “Quiero tener un bebe” o “estoy en embarazo” y es que es inevitable pensar en la cantidad de experiencias hermosas que disfrutan las personas que entran en este maravilloso mundo de aprendizajes y biberones!
La experiencia de ser mamá es maravillosa, ¡única! Y se hace aún mejor cuando se tiene una previa preparación para ello.
Como todo en la vida, el embarazo, la concepción, la crianza (para que sea exitoso) requiere una preparación, y por eso te hablaré sobre algunos ítems específicos que debes tener en cuenta antes de entrar en embarazo.
Para ser padres, hay que prepararnos física, emocional y psicológicamente.
Principalmente debes pensar en tu estado de salud, asegurándonos de estar en óptimas condiciones para tener un embarazo sin problemas. Todo esto requiere tener en cuenta el peso, alimentación, vacunas, etc.
*Visita al médico! Es muy importante que visites a tu doctor y te hagan las valoraciones necesarias, física general y ginecológica; allí determinarán (según los exámenes) cual es el mejor momento para concebir. Esto puede marcar una gran diferencia en tu vida como mamita y en tu bebe.
*¿Estás trabajando? Debes apreciar muy bien la etapa laboral en la que te encuentras, estando conforme, o incluso superando tus ambiciones personales, laborales, sentimentales; todo esto influye en un buen embarazo, porque si consideras que estás muy feliz en estos aspectos ¡estas preparada para esto!
*Revisa tus finanzas…Debes tener en cuenta que los gastos en casa se incrementarán, es necesario que realices un presupuesto que se ajuste a los planes de tu familia (mas el bebe).
*¡Calorcito de hogar! Es el momento de preparar el nido, considera en tu relación con tu pareja los cimientos fuertes de comunicación, amor, economía, intimidad y familia. Todo esto debe estar al nivel adecuado, para afrontar cambios radicales con la llegada de un nuevo ser.
*Asegúrate del mañana (Porque el futuro lo construimos día a día), por esto debes estar convencido de que la crianza de un niño se basa en los valores, amor y principios que puedas brindarle, el tiempo, la dedicación a cada detalle, el cuidado y la estabilidad son fundamentales en su desarrollo. Por esto es inaceptable la violencia intrafamiliar.
Si ya has apreciado cada detalle y sientes que ya es el momento, y están preparados para hacer crecer la familia:
¡Felicidades por tu hermosa decisión!