top of page

¡Conoce una gran estrategia para el bienestar y desarrollo de tu hijo!


La etapa más importante de la vida de una persona es la infancia, pues de ahí se forman las bases que harán de nuestros niños, las grandes personas del futuro. Hay muchos estudios que dicen que el comportamiento del niño se debe a su relación con su entorno (Familia, amigos, colegio) y consigo mismo.


La tecnología, los juegos, los afanes y todo lo que día a día hacen nuestros hijos, puede influir en su proceso de aprendizaje de buena o mala forma.

Por esto es necesario estimular el gran potencial que tienen nuestros pequeños por medio de diferentes estrategias, como la MEDITACIÓN.


A través de la meditación ellos pueden controlar sus impulsos, rabietas, desorden, pataletas, gritos y demás convirtiéndolos en emociones positivas. Y esto nos da como resultado un niño independiente, creativo, capaz, responsable y feliz.




Por ejemplo, cuando intento que mi niño haga su tarea en casa, acomodamos un lugar adecuado para hacerlo (tengo una "mesita especial" para el en el estudio) y disponemos de todos los elementos para que lo pueda realizar; pero el éxito de este ejercicio no es solo tener los colores, cuadernos, pegante, marcadores y la mesita, sino también la actitud que tenga mi pequeño al momento de hacerlo. Cuando está muy inquieto o muy alterado no se concentra ¡de ninguna forma!, ni hace las cosas de “buena gana”, pero cuando está tranquilo y despierto hace su tarea muy bien.


El proceso de meditación lleva a los pequeños a controlar sus emociones y por tanto a hacer bien todo lo que debe.

La meditación también les facilita a nuestros hijos su memoria, ya que estos momentos de “interiorización” hacen que pueda recordar y revivir cosas que hayan hecho o vivido en su pasado y que tal vez no las tienen presente todo el tiempo. Por esto se le facilitará el conocimiento, tendrá mejores notas y aprenderá mucho más rápido.


Los espacios de concentración que brinda este método, hacen que nuestros chiquitos lleguen a conocerse a si mismos, conozcan sus fortalezas, debilidades, sube su autoestima y por esto será más seguro y creará relaciones más espontáneas.


Además de esto, en este momento de meditación nuestros hijos podrán soltar todo el estrés y el cansancio del trajín diario (el colegio, las tareas, las normas, las responsabilidades), y por tanto dormirá mejor, no será violento ni agresivo, podrá compartir con sus amiguitos, hermanos, abuelos, familiares, profesores de manera activa y buena.



¿Que opinas de esta super-estrategia?

Es hora de ponerla en práctica!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page