top of page

6 Tips para una Lactancia Favorable

Tener a nuestro bebito en brazos produce una sensación indescriptible, sus pequeñas manitas, su sonrisa, su carita... el poder apreciarlo ¡es algo maravilloso! Por esto, el proceso de lactancia es una de las más hermosas experiencias que tenemos con nuestros bebes, pues además del vínculo irrompible que creamos y fortalecemos al estar así tan cerquita, a través de nuestro pecho, nuestros pequeñitos están recibiendo millones de nutrientes que serán elementales para su crecimiento.


Los beneficios que reciben nuestros pequeñitos de la lactancia son grandes y marcan el desarrollo de todas sus etapas; les protege de las infecciones y alergias, evita las diarreas y problemas respiratorios (pues estimula el desarrollo de barreras mucosas respiratorias e intestinales). La leche materna ayuda a que su crecimiento sea óptimo, mejora la salud oral (permite avance mandibular y la lengua toma una posición correcta), también previene las enfermedades a corto y largo plazo (tales como diabetes, dermatitis, asma, inflamación intestinal). Por esto, lo recomendable es que beban solamente leche materna por lo menos los primeros seis meses (sin aguas, ni jugos, etc).


Cuando lactamos, no solo se benefician nuestros bebes, sino también las mamitas, pues esto ayuda al proceso de contracción del útero y a que todos los órganos se regulen y vuelvan a su lugar, evita la anemia y enfermedades como la hipertensión, depresión, osteoporosis o cáncer de mama.


6 TIPS DE LACTANCIA


·Tú tienes el control: Para lactar no necesitamos una preparación especial o un protocolo a seguir, solo debemos conocer nuestro cuerpo y usar ropa cómoda y evitar presiones (como fajas o varillas, tirantas o succionadores de leche plásticos).

·Dale tiempo a tu bebé: Permite que llegue al pecho y que esté cómodo, deja que tome hasta que suelte espontáneamente tu seno o hasta que sientas que está menos tenso.

·Saca los gases: Cuando el bebito termine de tomar leche de un seno, sácale los gases antes de pasarlo al otro seno.

·Evita la succión: No uses chupos ni biberones si no lo necesitas.

·Cuídate: Descansa, duerme, aliméntate bien, hidrátate. Intenta mantenerte en calma el mayor tiempo posible, sin estrés ni alteraciones, sustos o impresiones fuertes (esto puede inhibir temporalmente la salida de la leche).

·Que papá intervenga: Pide ayuda a papá para crear un ambiente relajado y cómodo, acompañando el proceso de lactancia con caricias y mimos, también puede ayudarte a sacar los gases del bebe.

Aplicando estos tips, tu hermosa experiencia con la lactancia será más favorable, recuerda siempre que la ¡lactancia es lo mejor para tu bebito y para ti!



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page