top of page

MI HIJO NO SE COMPORTA BIEN EN CASA PERO EN LA ESCUELA ES UN ANGELITO

Les ha pasado alguna vez, que han recibido excelentes reportes de la conducta de sus hijos en la escuela, pero en casa… ¡son un terremoto! Esto sucede porque no les hemos impuesto normas y modales que deben seguir en el hogar, por tanto, al salir del colegio (donde sí tienen ciertas normas) olvidan totalmente que son unos niños educados y cordiales.


Los padres, siempre queremos que nuestros hijos sean los más inteligentes, los más organizados, los más estudiosos, los más disciplinados, los más educados, pero debemos tener en cuenta que dichos comportamientos se inician en casa y serán el resultado de lo que vean en nosotros (los papás, los abuelos, hermanos, tíos). Por esto debemos cuidar cada palabra mal dicha o cada acción impulsiva, sobre la cual no tengamos control, porque nuestros hijos están observando todo y nos ven como un ejemplo a seguir. Esta es la primera clave para enseñar educación y buenos modales a nuestros hijos: Ser un verdadero modelo de seguimiento.


Los buenos modales en el hogar hacen que la comunicación mejore un 100%, aumenta el respeto y el amor, además de eso, nuestros pequeños serán más cordiales y se integrarán mejor entre adultos y niños, pues podrán reconocer la autoridad y los roles de cada persona en la familia.


Hay puntos claves para enseñar a nuestros hijos la educación en casa, estos pueden ser:

  • Las palabras mágicas o especiales: Debemos enseñarle a nuestros pequeños, que estas “palabras mágicas” abrirán puertas, corazones, sonrisas y oportunidades en su vida, por esto debemos decirlas SIEMPRE. Estas palabras son: “Buenos días- tardes- noches”, “Por favor”, “Gracias”, “puedo”, “Si señor”.

  • Respetar la palabra de los demás: Cuando los adultos están hablando, los niños no deben interrumpir (a menos que sea una emergencia). Deben aprender a respetar cada opinión y reconocer los espacios para hablar. Así mismo, debemos enseñarle a nuestros hijos a cuidar sus palabras: no decir cosas negativas que afecten a los demás.

  • Pedir permiso: Cuando quieran hacer algo (que no saben si deben hacerlo) o cuando quieran tomar algo que no es suyo, deben pedir permiso. Por ejemplo: Si mi bebé quiere jugar con el peluche de su hermana, debe preguntarle si ella está de acuerdo.

  • No poner apodos, ni utilizar malas palabras. Tampoco hacer bromas pesadas.

  • Modales en la mesa. Ser amable y respetuoso con todas las personas, ya sean familiares o visitantes, nuestros hijos deben procurar mantener la conducta sana en todo tiempo.


Estas pequeñas “normas” te ayudarán muchísimo para mejorar la educación y los modales de tus hijos.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page