The Fitbit


Las mamás que tenemos hijos pequeños sabemos que el tiempo que teníamos de solteras queda reducido a un 20% en donde bañarse vestirse arreglarse y desayunar debe ser hecho en 5 minutos porque los otros 55 son para ellos (los hijos). De ahí comenzar la productividad del día en lo que sea que hagamos, las clases o actividades de "ellos" los play dates la ida al doctor y entre tantas otras cosas que se hacen que cuando se va el sol ya el cansancio se apodera que no queremos hacer más.
Influenciados por la cultura Americana y las redes sociales llenas de crosfiteros que a veces nos hacen pensar si estamos haciendo suficiente ejercicio intentando reducir "El Paso de los ańos" y darle más fuerza a nuestro cuerpo se hace mas difícil aún poder llevar un sistema que
lleve el conteo de las calorías.
La teoría es fácil; la cantidad de calorías que entran (o comemos) deben de ser igual o menor a la cantidad de calorías que quemamos a diario, haciendo karate, yoga, pilates, zumba o simplemente haciendo las "vueltas" (chores) que como mama nunca acaban. Se ve fácil pero realmente el que no es un deportista que se va a poner a contar cuantas calorías pierde. El día de la madre como tradición desperté con desayuno, flores tarjetas besos y abrazos y además una cajita sin mucho adorno ni envoltura hizo que se me abrieron los ojos. Oh la la!!! Ahi estaba el #fitbit que ademas de darme la hora tenia unos piecitos y un corazón. De una me lo puse y no me lo he quitado. Le da datos a uno de cuantos pasos camina durante el día, las pulsaciones, respiraciones, calorías gastadas, cuánta agua se debe tomar, tiempo para relax y si se queda quieta(o) después de un rato le avisa que se mueva que tal Esto? Así o más efectivo. El primer día camine 8.000 pasos El Segundo 9.000 y el tercero 10.000 Es como andar en un reto conmigo misma de cuantos pasos me faltan para completar mi meta. El Segundo día me faltaban 2.000, decidi dejar el
Ellos me contaban los pasos y se inventaron que se les había olvidado los #spinners en el supermercado para devolvernos y hacer más pasos. Después llegamos a la casa hacer bicicleta en la cama para que hiciera más de la meta. Uds creen que después de hacer 16.500 pasos ósea como 6 millas y media, 23 escaleras y que #Fitbit me hiciera fiesta cuando hice los 10.000 puedo tener un sentimiento de culpabilidad por "no hacer el ejercicio suficiente" porque el tiempo reducido no me ha permitido ser constante en un gimnasio? Claro que no. Aparte de todo en las mañanas me tiene datos de cuánto dormí con diferentes ondas. Si tuve un sueño liviano o pesado, el REM sleep y cuantas veces me desperté sin darme cuenta que lo estaba. Lo único que le falta es que me diga lo que soñé. Ando encantadisimamente entretenida, no usaba reloj desde que empecé hacer mamá y ahora no me lo quito ni para dormir es súper liviano y ni se siente.
Mamás... si uds piensan que lo que caminan durante el día no es suficiente, o quieren mantenerse informadas de sus calorías para tener un mejor control de lo que se come o lo que se suda, pues este aparatico es lo mejor. Por supuesto para los deportistas los que pueden ir al gimnasio los que corren o los sedentarios también pueden comenzar a ensayarlo porque con seguridad les va a gustar.
Increíble como la gente anda por la calle inventando cosas que simplifican nuestras vidas. Gracias a ellos, los innovadores!
Pd: La foto fue un día regular de trabajo que me senté unos minutos y empezó esta cosa a avisarme que ya necesitaba ponerme de pie.
La que se haga más de 16.500 pasos en un día normal me gustaría saber quién es haber si hacemos competencias diarias de pasos. Y los que ya lo tienen me pueden agregar en el Fitbit y ganamos pasos en grupo!
Feliz Semana!!!