Qué nos falta para recibir el nuevo año?
Llego fin de año, la fiesta, la ropa, la cena, el corte de pelo, los panties amarillos, las 12 uvas, todo esta listo al parecer para recibir el nuevo año pero se nos escapara algo? De qué estamos agradecidos este año? Qué fue eso que hicimos que nos sentimos felices con el resultado? y Qué es lo que quiero para el 2019?, Cuales son las metas que tengo por lograr?
Sentarse en familia antes de la fiesta y repasar estos dos tópicos (Agradecimiento y Metas) es una forma de empujarnos nosotros mismos a pensar en eso que no se había pensado, en agradecer por cosas "simples" que tal vez pasamos por alto o situaciones que hicieron un cambio en nosotros, un cambio en la familia, en el trabajo, con los hijos, con nuestra pareja, con nuestros padres. El recordar estas cosas nos llena de fuerzas y energía para comenzar un año con el libro en blanco escribiendo un capitulo nuevo en la historia del 2019.

Hoy faltando pocas horas para el 2019 seria una buena oportunidad cerrarlo "con broche de oro" pensando y escribiendo esas cosas por las que estamos agradecidos (por la nueva mascota, nueva casa, nuevo juguete, por la reconciliacion de algún familiar, por eso que se logró, por nuevas amistades, por aprender a montar bicicleta, por hablar con quien no se hablaba, por el miedo que se tenia en hacer algo y se logro vencerlo, etc, etc,etc..) Escribir estas cosas y guardarlas para leerlas el proximo año es un excelente ejercicio en familia que ayuda a la union y al ver lo que no se ve diariamente, lo logrado y lo que se necesita mejorar.
Después de llenarnos de esa energía de agradecimiento entonces podemos comenzar ahora hacer una lista de pequeñas metas para el 2019. Metas de acuerdo a la edad de los niños y que sean alcanzables, que ellos las puedan lograr.
Con estos dos sencillos ejercicios estaremos listos para recibir el 2019… con una nueva historia, esa historia que nosotros mismos creamos siendo los protagonistas de esta.
The Peekaboo Company les desea un nuevo año lleno de amor en familia, amor de pareja, de buena comunicación, de aceptación, y autoestima de propósitos sanos en donde tengamos en cuenta el mejoramiento de nosotros mismos, de la comunidad y de el mundo entero.
Abrazos,
BH