El Homenaje del Año
Gracias a esta señora Anna Jarvis quien luchó por tener lo que celebramos hoy "Día de la madres" se tiene una vez al año flores, globos, tarjetas, llamadas, invitación a almorzar o cenar y hasta regalo en mano. Después para la casa y deber cumplido.
Este día fue creado como un " homenaje" a las madres. Esa fue la propuesta que esta señora que nombre arriba hizo ańos de años atrás.
Lo que hoy es olvidado es que en la simplicidad de las cosas está lo valioso. No es cuestión de dar unas flores y ya asunto arreglado o ir a cenar y se acabó la vaina deber cumplido. El punto es "homenajear" hacer un día de admiración, de reencuentro de "me quito el sombrero" por semejante labor. No es una cosa fácil y solo nosotras las mamás lo sabemos.
Una tarde de reencuentro familiar sin regalos ni tanto adorno. Claro que si incluyen regalo en mano y flores no caería nada mal.
Quien se le mide a una simple caminata con helado en la mano o recordar anécdotas viajes y experiencias sobre una sábana haciendo un Picnic en la mitad de un parque. O ver fotos de álbumes viejos en la sala de la casa y cagarse de la risa de lo "ya pasó" de la pinta, del pelo, de las amigas, de la piel sedosa en aquella época . Que tal ir a jugar bolos, paintball, montar en un globo viendo el amanecer o cualquier juego moderno que se inventan ahora. También la simplicidad de otras mamás está en tener un día con ellas mismas sin hijos ni marido al lado en un spa o solas en la casa disfrutando del silencio. Claro que es válido.
En fin, aunque se volvió un día lucrativo para los comerciantes (idea excelente) más que eso es un día de honor a las Madres, las últimas en acostarse y las primeras en despertar, incansables, amorosas, compasivas y de gran admiración por no solo vivir para ellas sino para los hijos y su familia.
Feliz día Mamás.